LOS MITOS DEL CABELLO

Te diremos cuales son los mitos más comunes del cabello y verificaremos si son falsos o verdaderos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on email

A parte del cabello, pocas cosas de nuestro cuerpo que ofrecen esa clásica imagen belleza, atractivo para lucir; y por lo mismo se convierte en un tema de variaciones de información y mitos; en este apartado aclararemos los mitos más comunes que existen sobre el cabello y te diremos la verdad.

1.- ¿EL CABELLO CRE MÁS EN VERANO?

VERDADERO, ya que el calor provoca la vasodilatación de su raíz generando un aumento en el ritmo del crecimiento del cabello. Crece 20 centímetros por año, más rápido en verano y en la noche que en invierno o durante el día.

Si el clima soleado tiene un impacto beneficioso sobre el crecimiento del cabello, es gracias al tiempo de sol que permanece más tiempo y a las temperaturas más altas. El hecho de tener más calor impulsa la aportación en nutrimentos necesario a la creación de la queratina. La producción de esa proteína es indispensable para el crecimiento y efectivamente crece más rápido.

2.- ¿LA LUNA HACE QUE CREZCA MÁS RÁPIDO EL CABELLO?

FALSO, hasta el momento no hay ninguna prueba que demuestre que nuestro satélite influya en el crecimiento de cabello.

En realidad, cuando hablamos de pruebas científicas que sean capaces de corroborar eso que todos damos por hecho de que la luna influye en nuestro cabello, estas no existen. De hecho, de todos los estudios que se han llevado a cabo, ninguno ha podido probar la relación entre el crecimiento del pelo y la fase en la que se encuentra la luna.

3.- ¿EL CABELLO OSCURO ES EL MÁS COMÚN EN LA POBLACIÓN MUNDIAL?

Look from behind at women with hair of different colors sitting on the bed with white tulips

VERDADERO, Es color Oscuro es el más común de todos y quienes poseen este color o un castaño muy oscuro, representan a casi tres cuartos de la población.

Castaño, ocupa el segundo puesto en cuanto a la distribución de colores de cabello a nivel mundial, con poco menos de un 25%.

El Rubio, sólo el 2% de las personas en el mundo tienen el cabello de este color.

Y él Pelirrojo, es el más raro y representa sólo al 1% de la población.

4.- ¿EL CABELLO SE CAE MÁS EN SEPTIEMBRE?

Verdadero, cuando está a punto de comenzar el otoño, y el número de horas de luz disminuye, cambia el ritmo de la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal, sobre todo los niveles de melatonina, afectando al crecimiento y a la caída del cabello. 

En los seres humanos, existe un ciclo de vida capilar que implica que cada pelo pasa por una fase de crecimiento (anágeno), seguida de un estancamiento (catágeno) y la posterior caída (telógeno). Todo este proceso está controlado por un “reloj” molecular ubicado dentro de los folículos pilosos donde nace el cabello. Cada pelo sigue su ciclo de forma independiente del resto, lo que permite que los humanos mudemos nuestro “pelaje” progresivamente a lo largo de todo el año. 

5.- ¿EL AGUA FRÍA AYUDA A GENERAR BRILLO EN EL CABELLO?

Verdadero, el agua a bajas temperaturas aporta luminosidad al cabello, pero siempre y cuando se aplique después de lavarlo en agua caliente. La calidez dilata el poro y permite limpiar a profundidad el cuello cabelludo. Posteriormente, al hacer un último aclarado en agua fría sella los poros a la vez que estimula el pelo, haciendo que brille más.

ZIAROT BEAUTY CLUB

¿CÓMO GANAR PUNTOS CON ZIAROT?

  • Regístrate y obtén 5 puntos. 
  • En tu primer pedido te damos 15 puntos gratis.
  • Gana 1 punto por cada $20 gastados.
  • Recibe 4 puntos por cada comentarios que nos regales. 
  • Recibe 5 puntos por compartir un enlace y 5 puntos para la persona que se registre con tu enlace.

ELIGE TUS RECOMPENSAS