COMO SE MANEJAN LOS SALONES DE BELLEZA CON EL COVID – 19

Cómo fue afectado el negocio de salones de belleza en época de COVID - 19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on email

Como sabemos la complicación que trajo el COVID-19 el pasado 2020 fue uno de los más radicales que ha visto el mundo, como consecuencia el cierre de varios establecimientos ya sea de forma temporal o permanente.

Uno de los mercados afectados fue el de la belleza, gracias a la cuarentena que empezó el pasado 28 de febrero de 2020 y que se extendió hasta el 31 de mayo del 2020, mucho negocios salieron afectados, se dio una afectación en la economía no solo de México sino mundial que a la fecha no se ha recuperado.

Poco a poco se fue dando una estabilidad en los negocios en especial el de la belleza.

Los salones de belleza fue uno de los más afectados con una baja del casi 70% de sus ingresos; ya que la misma gente en el transcurso de la cuarenta, no tenía ninguna opción de algún servicio a menos que fuera a domicilio y con las precauciones sanitarias correspondientes, pero la realidad es que no todos contaban con ese servicio.

La reapertura de este sector fue anunciada el pasado mes de julio por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando indicó que la capital del país pasó del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19. Poco a poco varios negocios fueron estabilizando su economía pero la forma del servicio cambió al 100% ya que hubieron varias normas y dinámicas que impusieron para guardar la salud de todos.

Medidas sanitarias implementadas en estéticas de CDMX

De acuerdo con el plan de reapertura del Gobierno capitalino, las estéticas, peluquerías y salones de belleza de la Ciudad de México deben operar al 30% de su capacidad y el horario de atención será de 11:00 a 17:00 horas.

  • – Los clientes interesados en asistir a uno de estos negocios deberán hacer cita y sólo podrá permanecer en el lugar por una hora.
  • – Será obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo.
  • – En las estéticas, peluquerías y salones de belleza de la CDMX será primordial la ventilación natural, y de no ser posible, sólo podrán operar con recirculación de un mínimo de 30% al exterior.
  • – La recirculación de aire al exterior quedará prohibida; los filtros tendrán que ser limpiados y desinfectados constantemente.
  • – Es necesario que los negocios que reabren este viernes acomoden el mobiliario en zigzag para garantizar la sana distancia.
  • – Los empleados deberán desinfectar sus instrumentos de trabajo después de cada servicio.
  • – Es importante que en las estéticas, peluquerías y salones de belleza se establezcan filtros sanitarios, donde se tome la temperatura a clientes, empleados y proveedores. En caso de que alguien supere los 37.5 grados, no podrá ingresar al lugar.
  • – Está prohibido ofrecer bebidas o revistas a los clientes.
  • – Será importante el lavado de manos y el uso de gel antibacterial con un 70% de alcohol.
  • – Finalmente, se deben limitar las pláticas dentro de las estéticas, peluquerías y salones de belleza de la CDMX: sólo debe se debe hablar lo necesario y no deberá hacerse frente a frente y a la misma altura.

El pasado 19 de Diciembre de 2020 la capital del país como el Estado de México y la CDMX aplicaron el nivel más alto y pasó a semáforo rojo, la propuesta inicial era que durara tres semanas, es decir, hasta el 10 de enero de 2021; aunque las cifras siguieron en aumento este se extendió hasta el 17 de enero de 2021, o hasta nuevo aviso.

La cual tuvo como consecuencia de nuevo el cierre de algunos establecimientos y el estado cautivo de la población.

La afectación sigue en aumento, el mercado no se ha podido recuperar del pasado cierre, es muy probable que se vea un cambio radical en los negocios enfocados en la belleza.

ZIAROT BEAUTY CLUB

¿CÓMO GANAR PUNTOS CON ZIAROT?

  • Regístrate y obtén 5 puntos. 
  • En tu primer pedido te damos 15 puntos gratis.
  • Gana 1 punto por cada $20 gastados.
  • Recibe 4 puntos por cada comentarios que nos regales. 
  • Recibe 5 puntos por compartir un enlace y 5 puntos para la persona que se registre con tu enlace.

ELIGE TUS RECOMPENSAS