LA CAÍDA DEL CABELLO PODRÍA SER LA NUEVA SECUELA DEL CORONAVIRUS

Puede que uno de los efectos secundarios que deja el COVID-19 sea la caída del cabello.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on email

Investigaciones previas al suceso del  COVID-19 están demostrando que la caída del cabello es otra de las consecuencias incluso meses después de haber superado la enfermedad; el pelo se cae de una forma abundante que puede resultar alarmante para las personas que lo detectan.

La CAÍDA DEL CABELLO no precisamente es por el virus en si, sino por el estrés fisiológico de combatirlo, estrés emocional por la pérdida de algún ser querido, el confinamiento, trabajo, tensión financiera, y acontecimientos derivados de la pandemia. 

El aumento de los niveles de cortisol por el estrés y la ansiedad puede estar detrás de esta caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres, que tiene a la comunidad científica analizando a cada paciente e investigando cada consulta médica en esta línea.

Expertos en la investigación han señalado que existen dos tipos de caída del cabello que la pandemia ha dejado en su curso.

  • Uno de ellos, la es EFLUVIO TELÓGENO, las personas pierden mucho más de los 50 a 100 cabellos que suelen caerse por día, y por lo general comienza varios meses después de una experiencia estresante.
  • En el otro, llamada ALOPECIA AREATA, algunos casos se curan sin tratamiento y otros recurren a inyecciones de esteroides, pero otros pueden llegar a ser permanentes, en especial si no se tratan a tiempo.

Se ha estado recomendando una buena alimentación así como productos que te ayuden a devolver los nutrientes que tu cabello ha perdido, con activos naturales que le de fuerza y resistencia, como la linea de PREVENTIVE ADVANCED SYSTEM, enfocada a ayudar a cortar la caída del cabello quitando así el exceso de grasa en el folículo piloso. Al mismo tiempo limpia a profundidad y puede llegar a generar el crecimiento del cabello.

Es importante que cada persona tome la responsabilidad sobre los cuidados que se deben tomar para evitar la propagación de más casos de coronavirus; así como la sana distancia, las medidas de higiene son fundamentales para el cuidado de cada uno y una buena alimentación para mantener un buen estado de salud.

ZIAROT BEAUTY CLUB

¿CÓMO GANAR PUNTOS CON ZIAROT?

  • Regístrate y obtén 5 puntos. 
  • En tu primer pedido te damos 15 puntos gratis.
  • Gana 1 punto por cada $20 gastados.
  • Recibe 4 puntos por cada comentarios que nos regales. 
  • Recibe 5 puntos por compartir un enlace y 5 puntos para la persona que se registre con tu enlace.

ELIGE TUS RECOMPENSAS