LOS 7 PASOS PARA UN PLANCHADO PERFECTO

La plancha de pelo es una de las herramientas de peinado más utilizadas y es que sirve para mucho más que para alisarse la melena. Aprende a usarla sin machacar tu cabello.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on email

No cometas más errores, al día de hoy la plancha sigue siendo la herramienta de calor más utilizada tanto en el salón como por las clientas en su casa. La razón es muy sencilla, con una plancha puedes alisar el cabello o también puedes conseguir unas ondas perfectas, es una herramienta muy polivalente. Pero antes de aventurarte a utilizarla, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta para conservar un cabello en perfecto estado y tener siempre el look que quieres.

1.Lava bien tu Cabello

Te recomendamos que antes de utilizar la plancha, laves tu cabello y puedes hacerlo con el shampoo DRY REFORCE de Ziarot Professional, ya que protegerá tu cabello de un daño futuro.

2.Utiliza un Protector Térmico

Protege tu cabello de altas temperaturas, como el LAMINATE THERMO PROTECTOR de Ziarot Professional, crema de peinado que ayudará a proteger tu cabello de un daño por el calor.

Este paso es súper importante y el 90% de las mujeres no lo aplican al planchar. El protector no hace que el pelo se alise menos.

3.Seca tu Cabello

Puedes ayudarte con el secador a temperatura media, que además, lo va a dejar más dócil. Al mismo tiempo que lo secas peina y desenreda todo el cabello (no importa cuánto se infle).

4.Divide tu Cabello

Recoge tu cabello y empezando por la pared de abajo de la nuca, con un peine de dientes finos divide tu cabello en mechones finitos (los más cercanos a la nunca). Cuanto más pequeños sean los mechones, mejor va a ser el resultado.

5.Utiliza una Plancha con Regulador Térmico.

De esta manera pueden probar cuál es la temperatura ideal para alisar su cabello y no usan un innecesario exceso de calor, cuando podrían aplicar menos temperatura. Les recomiendo que arranquen con 150°C y vayan subiendo hasta que encuentren el mínimo valor que les sirva y de preferencia que tenga placas de Diamante o de Cerámica para no dañar el cabello como las siguientes:

6.Plancha tu Cabello Comenzando de la Raíz

Lo mas cercano al cuero cabelludo que puedan, pasa la plancha a una velocidad media (Si la pasamos demasiado rápida, la vamos a tener que pasar demasiadas veces para lograr el alisado y, si la pasamos demasiado lento, vamos a quemar el pelo). Si queremos peinar mientras planchamos, nunca utilices un cepillo porque éste aumenta el frizz y encima debilita el cabello. Lo mejor es el peine de dientes gruesos para peinar; que no sea de plástico (en lo posible).

Dejar que se enfríe un poco el mechón de pelo entre cada pasada de plancha.

7.Para Finalizar

Te recomendamos agregar un finalizado para un mayor resultado como CRYSTAL SEAL de Ziarot Professional; es un aceite de uso diario sin enjuague que ayuda a controlar el frizz del cabello y alinear cutícula aportando brillo.

ZIAROT BEAUTY CLUB

¿CÓMO GANAR PUNTOS CON ZIAROT?

  • Regístrate y obtén 5 puntos. 
  • En tu primer pedido te damos 15 puntos gratis.
  • Gana 1 punto por cada $20 gastados.
  • Recibe 4 puntos por cada comentarios que nos regales. 
  • Recibe 5 puntos por compartir un enlace y 5 puntos para la persona que se registre con tu enlace.

ELIGE TUS RECOMPENSAS